domingo, 27 de enero de 2019

CUENTO CONTIGO, CANCIÓN PARA EL DÍA DE LA PAZ



“CUENTO CONTIGO”
              “Si te dejan a un costado en el recreo
Si se burlan de tu manera de amar
Una broma, un insulto,
Un golpe, un grito, una burla,
Te hacen daño y no te deja estudiar.

Si te vas para el colegio con ese miedo
De que hablen y se rían por detrás
Cualquier tipo de violencia no es un juego
Cuento contigo para que no pase más.

ESTRIBILLO
Cuento Contigo para RESPETAR al otro
Para no Discriminar
Para una Escuela Sana,
Sé que tú ahí vas a estar.
Quiero crear otra forma de jugar
De crecer y aprender en igualdad
Quiero ser yo con mi propia identidad
Cuento contigo y con tu DIVERSIDAD.
ESTRIBILLO
Abre la ronda hoy, abre la ronda y tus manos
Somos hermanas y hermanos
Por diferentes caminos
Si hay un destino ése será que convivamos.
Por eso yo te pido hagamos del mundo
Un lugar mucho más sano
Donde se respeten siempre los Derechos Humanos.
Derecho a la Educación
Queremos todos por igual
Y que a Primaria, Secundaria y en la Universidad
Se aprenda siempre el valor
De la DIVERSIDAD.
¡CUENTO CONTIGO!