jueves, 26 de mayo de 2016

Talleres: "Ciencia Creativa".

Durante la semana del 16 al 20 de mayo, se llevaron a cabo unos talleres de Ciencias para trabajar conceptos relacionados con : la Luz, el Calor, la densidad, electricidad, magnetismo, electromagnetismo... Alguno de los experimentos se explicaron en inglés también. A continuación se pasó una encuesta para evaluar dicha experiencia. En general la valoración ha sido bastante positiva, aunque como todo, y al ser la primera experiencia llevada a cabo en nuestro centro, es mejorable en ciertos aspectos. Recogemos y agradecemos esas observaciones, todo lo que sea mejorar es bien recibido. Nos quedamos al final con lo más importante:
 DESPERTAR EN NUESTROS ALUMNAS Y ALUMNAS LA CURIOSIDAD Y EL INTERÉS POR LA FÍSICA  Y SU MEJOR COMPRENSIÓN FUERA DE LOS LIBROS.


Nuestro agradecimiento a las familias y profesorado del centro que sin ellos, hubiera sido imposible realizar dicha actividad.




Recogemos a continuación algunos momentos que ilustren el desarrollo de dichos talleres y las valoraciones y opiniones literales realizadas por los propios participantes.
Construcción de un electroimán.


Construcción de un circuito eléctrico.
 "Me gustaron mucho los talleres porque aprendí cómo hacer un electroimán, un caleidoscopio y un circuito eléctrico. Hemos aprendido también mucho sobre los imanes y la electricidad."

1 Construcción de un caleidoscopio.
"Los chavales simpáticos y explicaban bien pero la organización no era muy buena. Por eso mismo quedaron por hacer dos".
   
2 Construcción de un caleidoscopio.

Taller "Luz y Calor".

" El taller era interesante pero el experimento de la serpiente, me pareció aburrido pero por lo demás todo perfecto".

"Los talleres me han parecido bien, porque así aprendemos más, investigamos cosas y nos damos cuenta de cosas nuevas.  Además me ha gustado trabajar en grupo"